El delegado de Alianza Lima, Héctor 'Tito' Ordóñez, se mostró preocupado por la designación de Diego Haro en el VAR para el partido entre Universitario vs. Cienciano, este próximo domingo 27 de octubre.
El dirigente blanquiazul también apuntó contra el juez Jordi Espinoza, quien fue designado como árbitro VAR en el partido de los blanquiazules ante Deportivo Garcilaso.
“Alianza Lima nunca veta árbitros ni aún con errores grotescos. Para nuestro partido en el Cusco han designado en el VAR a Jordi Espinoza, quien fue el mismo que no solo llamó a Joel Alarcón para que revise la jugada del penal inexistente cobrado ante Grau, en Sullana, sino que no le avisó al árbitro por la falta dentro del área contra Paolo Guerrero en dicho partido”, indicó en Radio Ovación.
“Sabemos que viene de rendir a gran nivel, en un torneo internacional, y esperamos que siga por ese camino de crecimiento para beneficio de todos”, añadió.
Sobre la decisión de la CONAR de colocar a Diego Haro como encargado del VAR en el duelo entre Universitario y Cienciano, Ordóñez sostuvo que estas designaciones crean suspicacias.
“Normalmente al señor Diego Haro se le vincula muchísimo de favorecer a Universitario, nosotros lo consideramos muy buen árbitro, pero ¿por qué programarlo para que dirija el VAR en el encuentro de la ‘U’? Con esto se crean suspicacias y, de manera innecesaria, la Conar se expone y de paso también al señor Haro, creándose todo un ambiente de presunciones, de favoritismo, el ambiente se enrarece. No lo merece Diego ni el campeonato”, manifestó.
Sin embargo, el delegado íntimo deseó que, por el bien del fútbol, las cosas salgan bien en el encuentro dirigido por ambos árbitros.
“Ojalá que por el bien de los árbitros, de quienes no desconfío, por el bien del sistema fútbol y por el bien de la justicia y limpieza, todo salga muy bien”, rezó.