La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Gobierno, condenando el “preocupante” incremento de los actos delictivos que vienen azotando a la ciudadanía.
Asimismo, lamentaron la muerte de una menor de edad en medio de la balacera desatada en el Callao por un presunto ajuste de cuentas, luego de que el chofer de la unidad se negara a pagar cupos.
“Condenamos el preocupante incremento de actos delictivos sucedidos en las últimas horas en el Callao, en donde perdió la vida una niña. Reiteramos pedido al Ejecutivo para tomar medidas urgentes en la lucha contra la criminalidad”, expresó.
La entidad al mando de Josué Gutiérrez pidió una pronta investigación para “garantizar el derecho a la seguridad e integridad de la población”.
¿Qué sucedió en el Callao?
Un delincuente se hizo pasar como un pasajero cuando, de pronto, sacó su arma y disparó contra el chofer, causando conmoción entre los presentes. Hay una hipótesis respecto a que un policía en retiro intentó repeler el ataque, iniciando una balacera.
Tras la balacera, el criminal se dio a la fuga, mientras cuatro personas perdieron la vida, entre ellos el conductor. Otras tres resultaron heridas.
Según el Ministerio del Interior (Mininter), tres de las víctimas pertenecen a la organización criminal ‘Los Vílchez’, dedicada a al sicariato, cobro de cupos y robo.
#SeguridadCiudadana Condenamos el preocupante incremento de actos delictivos sucedidos en las últimas horas en el Callao, en donde perdió la vida una niña. Reiteramos pedido al Ejecutivo para tomar medidas urgentes en la lucha contra la criminalidad (1/2) pic.twitter.com/jVSV2G594u
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 8, 2024