El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, aseveró que se debe evaluar la posibilidad de aumentar el salario mínimo en beneficio de la población, además de considerar que la capital enfrenta una crisis de salud por los casos de dengue confirmados.
“Sí, considero que se haga una evolución respecto al sueldo mínimo vital. Es importante hacer una reevaluación para ver en cuanto puede incrementarse en este proceso inflacionario, la pérdida del valor monetario del poder adquisitivo de nuestra moneda, y esto tiene que guardar un perfecto equilibrio”, enfatizó a los medios de prensa.
TAMBIÉN PUEDES VER | Exministro Waldo Mendoza: Tenemos un gobierno débil, sumiso y cobarde
Indicó que estamos en una alerta muy grande debido a los incrementos de los casos de dengue que ha alcanzado la cifra de 16 mil casos.
“Hemos llegado a 16 mil casos dentro de la semana quince a la semana 16. Entenderá usted que es una alarma muy fuerte, es una alerta muy grande y tenemos que hacer lo más diligente posible y tenemos que trabajar en esa línea”, dijo el defensor
Aseveró que una de las medidas que se tiene que tomar en cuenta contra esta enfermedad es la fumigación de los colegios para prevenir contagios de los niños en los centros educativos.
“Tenemos que fumigar los centros educativos, los niños han sido contagiados en los centros educativos porque la ninguno de la familia está con signo de dengue, pero los niños que han estado en los colegios, sí”, detalló Gutiérrez.