Jorge del Castillo y Juan Peña, abogados de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, revelaron que el último martes seis "licenciados" del Ejército del Perú irrumpieron en la vivienda de su defendida para increparle por unos supuestos depósitos de dinero que le habrían abonado como contraprestación de un "compromiso".
Coincidentemente, esto ocurrió mientras su exasesor Jaime Villanueva declaraba ante los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) durante una audiencia reservada, en el marco del procedimiento inmediato disciplinario en desmedro de su exjefa.
Ambos letrados convocaron una conferencia de prensa para anunciar que adoptarán acciones penales contra estos individuos que, afirman, "están plenamente identificados".
Esto último fue reafirmado por Peña, quien, en diálogo con Canal N, anunció que presentarán una denuncia por usurpación de identidad, advirtiendo que alguien se había hecho pasar como la extitular del Ministerio Público para engañar al grupo de "licenciados" acerca de un supuesto beneficio en el Congreso de la República.
"El conducto regular es que vayan a plantear una denuncia penal en la Fiscalía que sea competente y no que vayan a su casa a reclamarle; eso es lo que se toma como una intimidación", sostuvo el abogado de Benavides.
"(Ha anunciado que se planteará una denuncia) Así es, por suplantación de identidad", subrayó Peña.