El exvicepresidente David Waisman manifestó este lunes que el mandatario Alejandro Toledo, que viene siendo investigado por el caso Interoceánica y los presuntos sobornos que le entregó la corrupta empresa brasileña Odebrecht, se va a someter a la confesión sincera.
"Conociéndolo bastante a Toledo, él va a tirar dedo y se va a someter a la confesión sincera, de hecho", dijo el político de 86 años en el programa 'Combutters'.
Waisman dijo también que está 100% seguro de que el exjefe de Estado terminará acusando a quienes robaron con él durante su mandato.
Sobre el juicio oral contra Toledo Manrique, el exministro señaló que se comienza a cumplir lo que le corresponde a una persona que traicionó a todos los peruanos.
"Engañó a todo un país. Pesa sobre él esa tremenda carga que va a llevar eternamente. Imperdonable lo que hizo con este país", señaló David Waisman.
¿QUÉ SOLICITA LA FISCALÍA?
El Ministerio Público solicita que a Alejandro Toledo se le aplique una pena de cárcel de 20 años y 6 meses, por los supuestos delitos de colusión y lavado de activos.
Ello, por presuntamente haber recibido 34 millones de dólares por parte de Odebrecht para que otorgue la buena pro en la implementación de varios tramos de la carretera Interoceánica.