El presidente de la comisión de Ética, Diego Bazán, señaló que este jueves se verá en una sesión extraordinaria el caso del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), quien es investigado por el presunto uso de recursos públicos para inscribir su partido político.
"Existen elementos de convicción que determinarían aparentemente una responsabilidad ahí. En primer lugar, hay tres variables que se deberían investigar: el mal uso de la plataforma del Reniec, el mal uso de los trabajadores en horario laboral y el mal uso de recursos del Congreso, en este caso del papel", manifestó en RPP.
Por otro lado, Bazán dijo estar avergonzado de lo sucedido el último martes, luego que la Comisión de Ética no sesionara por falta de quorum.
"Yo no voy a retroceder en mi posición de sesionar en forma presencial. (…) Los congresistas tienen que acostumbrarse a venir y cumplir con su labor en el Parlamento", expresó el legislador de Avanza País.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Gobierno no observará la ley de retiro de 4 UIT de las AFP
En otro momento, negó que en el grupo de Ética haya un tipo de blindaje para ningún congresista. "Yo trato de buscar justicia, muchos de ellos son mis amigos parlamentarios y no tengo ningún reparo para sancionarlos, eso queda claro", enfatizó.