El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, descartó negociar con terroristas que vienen infundiendo el miedo en su país, tras decretar un estado de excepción por 60 días, que incluye toque de queda durante la noche y la madrugada, por la crisis carcelaria que se conoció el último domingo.
"Nosotros no negociaremos con terroristas ni descansaremos hasta devolverles la paz a los ecuatorianos", manifestó Noboa en un video con bastante énfasis, el cual fue difundido en su cuenta de Instagram.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador decretó toque de queda debido a la crisis de seguridad
Ecuador sufre momentos de terror, luego de que bandas criminales hayan declarado la guerra al Estado, ejecutando una serie de acciones terroristas.
De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, al menos cuatro policías fueron secuestrados y casi una centena de agentes penitenciarios siguen retenidos por los reos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Ecuador convoca de urgencia al Consejo de Seguridad
Los hechos violentos incluyen detonaciones de coches bomba y quema de vehículos en Esmeraldas, Cuenca, Loja, Quito y Guayaquil.
Todo ello sucede tras la fuga de Adolfo Macías de una cárcel de la Guayaquil. Este sujeto, conocido como 'Fito', es cabecilla de 'Los Choneros', la principal organización criminal de Ecuador.