El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, hizo hincapié en el encendido discurso que brindó el último miércoles el ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, en el cual rechazó "rotundamente" su pase al retiro.
Acerca de ello, Maurate se limitó en su postura, señalando que será el juez respectivo el que determine si la decisión de apartarlo del mencionado cargo fue legal o no.
TAMBIÉN PUEDES VER | Leslie Urteaga: presentan mociones de interpelación contra ministra de Cultura
"Él ha dicho que iniciará las acciones que corresponde. Será un juez el que determine si eso fue legal o ilegal. Esto ya lo dejamos en manos del Poder Judicial", declaró el alto funcionario.
"Nosotros no podemos hablar de responsabilidades políticas, porque soy parte del Ejecutivo. Lo que yo debo es respaldar las decisiones del Ejecutivo y rescatar del excomandante de la PNP el discurso positivo", agregó.
Como se informó, durante una ceremonia de la PNP para la transferencia del escaño de comandante general, Angulo consideró que la medida de relevo en su contra es "abrupta, ilegal e irregular".