El Pleno del Congreso interpeló al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, por el caso denominado ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
El titular del Minjus se presentó ante el Pleno para responder un pliego de 29 preguntas relacionadas a sus presuntos vínculos con personajes relacionados con el referido caso.
La interpelación fue presentada por Perú Libre y sustentada en su momento por el vocero de esta, Flavio Cruz. Para este caso, se tiene el respaldo de las bancadas Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, Acción Popular y Bloque Magisterial.
Reportajes periodísticos revelaron que Daniel Maurate conversó 28 veces con el exjuez César Hinostroza, entre mayo del 2015 y enero del 2018.
Además, también se hizo público que sostuvo 133 llamadas con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, entre diciembre del 2016 y diciembre del 2017. Por la misma vía, también se registraron que en 15 ocasiones se comunicó con el empresario Antonio Camayo entre marzo de 2017 y enero de 2018.
Ante la Representación Nacional, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, responde el pliego interpelatorio sobre presunta vinculación con la organización criminal en el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", entre otros.
Expediente: https://t.co/rr4wKQXhdd pic.twitter.com/y99Lorp306
— Congreso del Perú (@congresoperu) June 15, 2023