El ministro de Justicia, Daniel Maurate, señaló que la estrategia de defensa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante las diligencias de la Fiscalía, corresponde a su abogado particular, y no a su sector.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus) saludó que la mandataria haya concurrido a la citación del Ministerio Público.
“Quiero saludar que la presidenta haya concurrido y haya declarado a la Fiscalía. La estrategia corresponde al abogado personal que asesora a la presidenta”, manifestó.
Daniel Maurate dijo desconocer cómo se desarrolló la diligencia y señaló no conocer la versión periodística referida a que la Jefa del Estado solo respondió las interrogantes del Ministerio Público, más no las de la Procuraduría General y las de los abogados de los fallecidos.
“La información que tengo es que contestó a la Fiscalía”, indicó el titular del Minjus al término de la ceremonia por el Día de la Bandera.
Finalmente, Maurate señaló que “está seguro” de que la Jefa del Estado acudirá a todas las citaciones que se le hagan desde el Ministerio Público sobre este caso.