El fiscal antidrogas Daniel Jara declinó también a ocupar la coordinación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), en reemplazo de Marita Barreto, así como lo hizo antes su colega José Miguel Cuya Berrocal, el último martes por la tarde.
Ambos fiscales le aceptaron el cargo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pero luego, sin dar mayor detalle, han decidido dar un paso al costado, generando que la dirección del equipo especial siga a la deriva.
Según informó el diario Perú 21, Jara no acudió esta tarde a las oficinas del Eficcop para asumir el puesto y le comunicó a Benavides que no lo asumiría.
Como se recuerda, los fiscales del Eficcop pidieron que se nombre a otra persona para suplir a Barreto, debido a que este asistió a una reunión que convocó la titular del Ministerio Público, el último lunes, antes de la operación 'Valkiria V'.
De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, Patricia Benavides lideraría una presunta organización criminal que habría influenciado en decisiones claves del Congreso.