Tendencias:

Cusco: un fallecido y tres personas heridas deja conflicto por obtener la administración de la montaña Siete Colores

Flavio Illatinco Yupanqui perdió la vida tras sufrir graves lesiones en la cabeza.
agosto 11, 2024 –
13:58.
Actualizado en octubre 24, 2024 –
23:05.
Montaña Siete Colores.

El enfrentamiento entre las comunidades de Chillihuani y Llacto, por obtener la administración de la montaña Siete Colores, ha tenido como consecuencia que una persona pierda la vida, mientras otras tres resultaron heridos. 

Los hechos se produjeron el último sábado en el distrito de Cusipata, en la provincia de Quispicanchi, en Cusco, lamentablemente ocasionó que Flavio Illatinco Yupanqui fallezca tras sufrir lesiones graves en la cabeza. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Lurín: dirigente de construcción civil es asesinado por sicario delante de su hija 

Mientras que los heridos-que fueron secuestrados- fueron encontrados al interior de una cueva. Uno de ellos se encuentra grave de salud, por lo que fue referido a un centro de salud del distrito de Cusipata. Esta información fue anunciada por la subprefecta del distrito, Edith Yepes Chilo.

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo, y Artesanía de Cusco, Saúl Caipán, señaló en RPP que el secuestro de una familia entera de la comunidad campesina de Llacto, producto de desacuerdos entre esta y la comunidad de Chillihuani por la administración de esta zona turística. 

Caipán precisó que los secuestrados mostraron su desacuerdo con el cobro por el ingreso al atractivo, debido a que no les habría traído beneficios. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Comas: balacera en avenida Belaúnde deja un muerto y dos heridos en gravedad

En un comunicado, la institución del Gobierno Regional del Cusco precisa “exhortamos a los operadores de servicio turístico, evitar exponer la integridad y priorizar la seguridad de los turistas que tengan programada la visita a la montaña Siete Colores por las dos rutas Cusipata y Pitumarca”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último