Dos reconocidos periodistas de la región de Cusco perdieron la vida, luego de que el vehículo donde se encontraban se despiste y termine volcándose en el sector de Pomta, del distrito de Yaurisque, provincia de Paruro.
El hecho del último viernes se cobró la vida de los comunicadores Lourdes Mamani Fari, de 43 años, y Odilon Cruz Gómez, de 54 años de edad. Ambos dejan a hijos en orfandad.
En el momento del accidente, las víctimas fueron encontradas aún con signos vitales, por lo que fueron inmediatamente llevadas al Hospital de Contingencia. Sin embargo, la gravedad de las heridas provocó que fallecieran en la sala de emergencia de dicho centro de salud.
Ese mismo día, Odilon Cruz Gómez se desempeñó como maestro de ceremonia por el 199 aniversario de la provincia de Paruro y también tenía bajo su cargo la dirección y conducción del informativo Coraje Inca.
Mientras que Lourdes Mama regresaba al Cusco, luego de realizar sus funciones en este nuevo proyecto como periodista independiente. Contaba con vasta experiencia en distintos medios de la ciudad imperial.
Los restos de los periodistas fueron velados en la sede del Colegio de Periodistas del Cusco, donde familiares y amigos llegaron para brindar el último adiós a sus seres queridos.