El capitán PNP Junio Izquierdo, conocido con el código de 'Culebra', acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los audios que comprometerían al ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Al terminar las consultas de los integrantes del grupo parlamentario liderado por el congresista Juan Burgos, 'Culebra' reveló el motivo por el cual decidió grabar a escondidas a su entonces amigo Santiváñez.
Narró que su decisión fue en consecuencia de que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) comenzó a despotricar contra la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), unidad de la que formaba parte Izquierdo, pese a que previo a su mandato aseguró que los iba a apoyar.
“Me decía cuando yo llegue van a tener todo mi apoyo, yo como miembro de la Diviac, como amigo le creía. Y ni bien él asume como ministro del Interior, el mismo día en la noche se presenta en programa de comunicación (…) y empezó a cuestionar sobre las intervenciones del equipo especial de la cual yo era parte, comenzó a cuestionar el presupuesto de la Diviac”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo entrega información solicitada por Fiscalía sobre vehículos oficiales
Agregó: “Con la conducta tan cambiante que tuvo el señor ministro del Interior fue que yo tomé mis medidas y sí pues efectivamente cuando nos fuimos al chifa, yo tomé mis medidas, y proseguí a grabarlo, o sea, es decir, me dice una cosa y ni bien asume su conducta cambia totalmente e incluso despotricando contra los integrantes del equipo especial del cual yo era parte, es por ello que yo lo grabo”.
Luego de exponer la razón de su cometido, confirmó que los audios entregados a la Fiscalía ya pasaron por pericia y son auténticos. “Esos audios, que ya pasaron pericia, son auténticos y veraces”, subrayó.