El reciente caso de Interbank por la exposición de datos por un tercero y las fallas operativas en sus sistemas reportados el 30 de octubre por los clientes, nos hacen preguntar si nuestra información está segura en estas entidades.
Fichas Reniec, registros de propiedades en Sunarp, líneas telefónicas e información de bases de datos estatales y privadas a manos de la delincuencia, convirtiéndolo en un blanco fácil para extorsionadores.
WillaxNoticias pudo conocer que hasta se promociona un precio especial por la temporada de halloween, el cual es de 2.50 mediante el pago por plin o yape.
"La información o la data es como gasolina de esta banda de criminales de cibernéticas para poder hacer estrategias que puedan hacernos daños", dijo el experto en tecnología, Otto Vidal.
Asimismo, agregó que acceder a esta base de datos no siempre requiere las habilidades de un hacker, pues dice que es más común que la información sea filtrada desde adentro.
"El enemigo está en casa y no lo sabíamos, y colaboran con estos delincuentes abriéndole la puerta para que puedan obtener esta base de datos, tranquicarlas luego y, de seguro, ser recompensados", mencionó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Reniec desmiente filtración y hackeo: "La base de datos no ha sido vulnerada"
MÁS DETALLES AQUÍ: