Los cubanos votan este domingo en el referéndum sobre el nuevo Código de las Familias, un paquete legislativo que prevé la aprobación del matrimonio homosexual, la gestación subrogada y la adopción por parte de parejas del mismo sexo
El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, el principal impulsor de la iniciativa, y su esposa, Lis Cuenta, ya votaron en el Colegio 3 de la Circunscripción 57, en el municipio de Playa de La Habana.
“Hoy es la cita con el futuro. Llegó el #25DeSept. Un día para cambiar “todo lo que deba ser cambiado” en Derecho de familia en #Cuba. Nos vemos ante las urnas. #CodigoSí”, publicó Díaz-Canel en Twitter.
“Este Código partió del debate popular, de una necesidad social. En los últimos años nuestra sociedad se ha vuelto más heterogénea, cambiaron las familias cubanas y aparecieron nuevos tipos de relaciones. Existían deudas con el tratamiento desde las normas jurídicas a determinados temas de herencia y de afecto, y creo que eran justos que se tuvieran en cuenta en un momento como este”, argumentó el autócrata según declaraciones recogidas por el portal oficial CubaDebate.
PUEDES VER | Ecuador: Guillermo Lasso destituye a mandos policiales tras femicidio de abogada
A juicio del mandatario castrista, “la expectativa no es que va a ser una votación unánime, pero sí creo que va a ser mayoritaria por parte de nuestro pueblo”.
Uno de los principales grupos detractores de la renovación del Código de las Familias ha sido la Iglesia católica.
La Iglesia defendió que el matrimonio entre hombre y mujer es “natural” y no puede ser “desplazado o deformado” para dejar paso a otras fórmulas legales.
PUEDES VER | Papa Francisco pide a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.