El pánico se instaló la mañana de este sábado 13 de enero en la Vía Expresa, porque a la altura de la estación de la avenida Canadá del Metropolitano se produjo un cuádruple choque, dejando como saldo siete personas heridas, entre ellas menores de edad.
Según las declaraciones de testigos y la Policía, el incidente se produjo por una frenada abrupta de un vehículo. Ello generó que un auto perdiera el control e impactara con la parte trasera de otro carro, generando a su vez que otros dos vehículos también resulten perjudicados. Todo ello se produjo frente a las instalaciones de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ello generó que se produzca un gran tráfico entre los distritos de Lince y La Victoria. Se pudo conocer que los afectados ya han sido atendidos por servicios de emergencia. Cabe mencionar que el otro afectado se trata de un adulto mayor.
Dos vehículos involucrados han sido trasladados a la comisaría de Lince y se están realizando investigaciones sobre las causas exactas del suceso, aunque ciudadanos que viven en las zonas aledañas al accidente, sostuvieron que constantemente ocurren este tipo de choques, debido a que varios conductores acostumbran a realizar maniobras en exceso de velocidad.
La Defensoría del Pueblo anunció que nuestra capital es la región en donde se registran más accidentes de tránsito, con un aproximado del 52% de casos. Le siguen La Libertad, Arequipa y Cusco.