Levantamiento todas las sanciones contra Venezuela.
Amnistía general nacional e internacional.
Garantías totales a la acción política.
Gobierno de cohabitación transitorio.
Nuevas elecciones libres.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 15, 2024
Lula da Silva y Gustavo Petro, presidentes de Brasil y Colombia respectivamente, solicitaron a Nicolás Maduro ejecutar nuevas elecciones en Venezuela.
Durante una entrevista para Radio T, Lula da Silva indicó que no reconoce la victoria fraudulenta de Nicolás Maduro en los comicios venezolanos y la solución es que estos se realicen nuevamente.
TAMBIÉN PUEDES VER | Consejo Nacional Electoral chavista sobre informe de la ONU: "Es un documento panfletario"
"Le debe una explicación a la sociedad brasileña y al mundo.(…) Maduro tiene seis meses de mandato. Si tiene sentido común, incluso podría convocar unas nuevas elecciones, creando un comité electoral con miembros de la oposición y observadores del mundo entero", expresó.
Por su parte, Gustave Petro se manifestó en redes sociales y señaló que la solución a la crisis venezolana solo depende de Nicolás Maduro.
Asimismo, exigió que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y se brinden garantías para la acción política.
"De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo. La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva", apuntó.