En medio de los cuestionamientos por la destitución de Jorge Angulo como comandante general de la Policía Nacional, el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, presentó su renuncia irrevocable a su cargo.
Loayza dio cuenta de su dimisión en una carta enviada al ministro del Interior, Víctor Torres.
En el documento, queda evidenciado que Héctor Loayza renunció, en un primer momento, en diciembre del año pasado, pero no obtuvo una respuesta al respecto.
"Reitero mi renuncia irrevocable al cargo de Viceministro del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, por razones estrictamente personales", se lee en el oficio.
Cabe recordar que, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, a donde acudió para responder por el cambio en la jefatura de la Policía, Torres negó un manoseo de la institución y aseguró que Angulo fue reemplazado por Víctor Zanabria porque "ha habido falencias y situaciones que se han escapado de su control".
"En ningún momento hemos querido manosear la institución. El general Angulo en su cargo ha permanecido más de un año, pero ha habido falencias y situaciones que se han escapado de su control. Hemos observado el cuadro jerárquico por orden de antigüedad para el nombramiento del general Zanabria, lo cual implica que no hubo manoseo de la institución", indicó el titular del Mininter en el Legislativo.