Tras la balacera que se registró en la noche del último 23 de diciembre en el patio de comidas del Mall Plaza en Trujillo, el cuestionado alcalde Arturo Fernández informó que está solicitando la demolición de este reconocido centro comercial.
“Hace buen tiempo yo me reuní con los gerentes del Mall Plaza y Real Plaza de Trujillo para decirles que no cuentan con los medios de seguridad y ellos han venido infringiendo las normas, burlándose de la ley y ha tenido que pasar esta muerte y otros heridos para que la municipalidad vaya y clausure este espacio que es el Mall Plaza”, manifestó el burgomaestre en Exitosa.
La autoridad edil recordó que, cuando la Fiscalización de su comuna se acercaron al recinto, tuvieron varias observaciones como que el lugar no cuenta con medidas de seguridad en caso de incendios, inundaciones, y otros siniestros.
Además, el burgomaestre enfatizó que este establecimiento no cuenta con ambulancia para brindar primeros auxilios o el traslado de algún herido. "El tiempo me da la razón por que en este lugar no hay ni ambulancias", anotó.
“Ese mall está para demolerlo totalmente porque no sirve, es una bomba de tiempo, porque acepta más del aforo, no tiene precauciones de seguridad, no tienen medidas en casos de terremoto, incendios. No tiene absolutamente ningún plan y aquí también incluyo al Real Plaza”, expresó.
Por otro lado, Arturo Fernández dijo que este llamado de atención también incluye al centro comercial Real Plaza, otro espacio que no brinda seguridad a los asistentes. En tal sentido, exhortó a la población no ir a estos lugares para salvaguardar sus vidas.
“Yo siempre les decía a la población, no vayan al Real Plaza ni al Mall Plaza porque no cuentan con las medidas de seguridad, ni las condiciones”, indicó el alcalde.