La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para este jueves 9 de noviembre, desde las 09:00 a. m., la audiencia de extradición de Abel Frank Valdivia Montoya, homicida confeso del comunicador Christian Tirado.
Valdivia Montoya es investigado por el delito de homicidio, ocurrido en una fiesta, en la que participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
TAMBIÉN PUEDES VER | Fenómeno El Niño continuaría hasta inicios de otoño del 2024, indica Senamhi
La violenta acción se dio en los exteriores de un local donde se celebraba el onomástico del exparlamentario Paul García, el pasado 1 de octubre.
Luego de lo acontecido, Valdivia huyó hacia Rusia. Más adelante, fue capturado, por lo que las autoridades esperan su extradición.
El último 15 de octubre, Valdivia reconoció que cometió el crimen de manera accidental, porque tuvo la intención de salir en defensa de su hermano.
"Estaban cortando a mi hermano a la altura del cuello. Me asusté y estaba aturdido por el golpe de codo en el rostro. Por eso mismo me resbalo. La persona agarra y empieza agredir a mi hermano con el cuchillo. Yo no tuve intención de disparar, simplemente quise detener la agresión, porque pensé que iban a matar a mi hermano. Se me salió el disparo", declaró.