Hernán Ramos, gerente central de seguros y prestaciones económicas de EsSalud, informó que la estrategia de la institución es vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 90 años en sus casas, aunque no estén inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).
“Tenemos que comenzar por la población con mayor posibilidad de hacer cuadros críticos y morir; así no solo reduciremos la mortalidad sino también la carga en el sistema de salud, sobre todo en camas UCI y la demanda de oxígeno”, manifestó en Andina.
Tras señalar que EsSalud ya vacunó a más 11,700 adultos mayores de 85 años con la primera dosis de Pfizer, durante la semana pasada, Ramos informó que ya se inició la inmunización de un segundo grupo de 29,250 de asegurados, la cual concluirá el sábado 20 de marzo.
“EsSalud tiene un padrón de asegurados con cerca de 7 millones de personas mayores de 18 años. De estos, 1.7 millones son adultos mayores que forman parte de esta etapa (de vacunación). Y de este último universo, estamos priorizando a los mayores de 85 años, que son cerca de 300,000”, anotó.
Pidió paciencia y comprensión a la población asegurada e indicó que los padrones de inmunizaciones se irán programando de manera semanal conforme vayan llegando las remesas de vacunas.
MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.
SÍGUENOS TAMBIÉN EN: