El poder del prófugo Vladimir Cerrón no tiene límites en el gobierno de Dina Boluarte. El líder de Perú Libre también tendría injerencia en el Ministerio de Salud, pues se descubrió que el director del Hospital José Agurto Tello de Chosica, Ciro Liberato Ramón, que es amigo y paisano del exgobernador de Junín, estaría realizando actos de corrupción en este centro médico.
Durante la gestión de Libertado Ramón, el hospital adquirió un tomógrafo que llenó de alegría a los ciudadanos porque por fin podrían contar con este moderno dispuesto médico, pero no es así porque sería de segunda mano. A pesar de eso, el Minsa pagó más de 400 mil soles. Un escándalo lo que descubrió en exclusiva 'Willax Noticias'.
"Ese tomógrafo es de segunda. El hospital de San Juan de Lurigancho le está dando de baja porque ya no tiene los cortes suficientes que piden los médicos para las evaluaciones", declaró una trabajadora del centro médico, quien ocultó su identidad.
Además, agregó: "A lo mucho, si tenemos suerte, servirá para realizar 150 personas. El señor Liberato ha pedido un presupuesto, de casi medio millón de soles", indicó la testigo, quien detalla una cifra distante para lo que se necesita, pues este centro de salud está para atender a 300 mil personas del distrito, además de 150 mil pobladores de la Carretera Central
TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: autoridades fracasan nuevamente en intento de capturarlo
En otro momento, esta mujer confirmó la cercanía entre Ciro Liberato y Vladimir Cerrón: "En sus reuniones ejecutivas que realizada en el hospital, amenazaba indirectamente diciendo que él tenía un vínculo muy allegado al señor Cerrón. Lo decía muy abiertamente. Él no puede decir que no porque hay personas que son testigos", remarcó
MÁS DETALLES AQUÍ: