La líder de la oposición al régimen chavista, María Corina Machado, desde la clandestinidad hizo un llamado al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para desarrollar un plan ofensivo contra Nicolás Maduro.
Afirmó que este momento es clave debido a que el dictador tiene baja popularidad, hay fraccionamiento en su propio partido y cada vez tiene menos apoyo internacional.
“Maduro está ahora tan débil —rechazado por su propio pueblo, sufriendo fracturas dentro de su partido— que una renovada campaña de presión por parte de Trump y sus aliados podría de hecho empujar al autócrata venezolano a negociar su propia salida”, expresó.
Para Machado, el apoyo de Trump a Venezuela le podría dar “una enorme victoria a muy, muy corto plazo” en política exterior.
En declaraciones a New York Times, la líder de la mayoría de oposición destacó la elección de Donald Trump sobre Marco Rubio como próximo secretario de Estado de los EE.UU. y Mike Waltz como asesor de seguridad nacional.
El diario precisó que ambos equipos, tanto de las próximas autoridades americanas y los de la venezolana, mantienen comunicación constante.