Ante la creciente tensión entre Corea del Norte y Sur, la hermana del dictador Kim Jong-un llamó “perros desobedientes” a Ucrania y a su vecino país.
Los comentarios de Kim Yo-jong, también vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, fueron luego de que se revelara que la nación del norte envió tropas a la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Semejante acto solo puede ser realizado por dementes en los regímenes de Seúl y Kiev", sostuvo Yo-jong en referencia a los comentarios.
Agregó que tanto Seúl como Kiev “son tal para cual” al emitir “comentarios absurdos”, considerándolo como "un comportamiento propio de perros desobedientes criados por los Estados Unidos".
"Seúl y Kiev son tal para cual en lo que respecta a mendigar por aquí y por allá y a lanzar al azar comentarios absurdos e imprudentes contra estados con armas nucleares", sostuvo.
Su pronunciamiento compartido por la agencia estatal de noticia KNCA hizo referencia al señalamiento del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS), el cual aseguró que Corea del Norte decidió enviar 12.000 soldados al frente de Ucrania, de los cuales 1500 ya se encuentran en bases militares.