Paolo Guerrero inició con pie derecho su nueva etapa en la LDU de Quito tras haber anotado el tanto de la victoria en su debut con el equipo ecuatoriano ante el Ñublense de Chile, en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El peruano, que tuvo la oportunidad de arrancar en el once titular, demostró toda su calidad y experiencia sobre el gramado durante los 88 minutos que logró disputar hasta que fue sustituido por el extremo ecuatoriano Walter Chalá.
Si bien el desarrollo del juego fue parejo durante el primer tiempo debido a las pocas ocasiones generadas por ambas escuadras, una espléndida anotación por parte del 'Depredador' abrió el marcador al encajar el balón bajo los tres palos a los 60 minutos de partido.
Guerrero se colocó dentro del área en medio de los centrales, como lo hace habitualmente, y recibió un centro colocado directo al pecho, el cual el ariete controló con gran clase para quedar de cara al arco y definir con la precisión que le caracteriza.
Finalmente, la LDU de Quito se llevó la victoria por la mínima diferencia y enfrentará la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana con una considerable ventaja, ya que no solamente contara con el gol a su favor, sino que también jugará de local.
⚽ Pecho y a la red: la definición de Paolo Guerrero para la victoria de @ldu_oficial ante Ñublense.
CONMEBOL #Sudamericana #LaGranConquista pic.twitter.com/vmos4bM7Qx
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 4, 2023