Esta tarde, miembros de la Fiscalía de la Nación ejecutaron una medida de incautación de seis equipos de cómputo, utilizados por personas investigadas que están relacionadas con la Junta Nacional de Justicia (JNJ), cuyos integrantes podrían ser removidos de sus cargos próximamente por causas graves.
El operativo estuvo encabezado por el Sexto Despacho de la Primaria Fiscalía Anticorrupción de Lima, tras recibir una aprobación del Poder Judicial.
¿POR QUÉ SE EJECUTÓ ESTE OPERATIVO?
El dominical 'Punto Final' reveló que un grupo de amigos, conformado por siete personas, copó puestos de trabajo en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía incauta computadoras de la JNJ por copamiento de puestos
Al menos cinco de ellos intercambiaron certificados de presunta experiencia profesional en una cevichería para ingresar al organismo.
Los involucrados ejercen labores en la Dirección de Procesos Disciplinarios de la JNJ, bajo el mando de la abogada Marielka Nepo Linares.
La medida se ejecutó luego de que, durante la diligencia del último lunes, 20 de noviembre, la directora general de la institución, Betty Liliana Marrujo Astete, se negara entregar las computadoras.
¿QUÉ CONTENDRÍAN LOS EQUIPOS INCAUTADOS?
Se explicó que en los equipos de cómputo incautados podría haber información sobre denuncias, investigaciones y procedimientos disciplinarios en curso, sobre los cuales se mantiene reserva legal