El gobierno de Dina Boluarte promulgó una norma aprobada por el Congreso de la República, la cual dispone la continuidad en funciones del contralor general Nelson Shack hasta la designación de su relevo.
La medida fue oficializada por medio de la Ley N.° 32073, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, misma que modifica la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
"Finalizado el período de siete años, el contralor general de la República continuará en funciones hasta que el Congreso designe al nuevo contralor general", señalan.
Vale remarcar que el titular de dicho organismo es nombrado por un período de siete años, así como removido por el Parlamento de acuerdo con la Carta Magna.
Además, dentro de los tres meses previos al término del período de la designación del contralor, "el presidente de la República remite al Congreso su propuesta para la nueva designación".
La norma cuenta con el refrendo de Dina Boluarte y Alejandro Soto, máximos representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente.