Un informe de la Contraloría General de la República, fechado el 9 de setiembre, advierte sobre presuntas irregularidades en las contrataciones del hermano y la sobrina de la vicepresidenta Dina Boluarte en el Ministerio de Educación (Minedu).
Según el órgano de control, se trata de Nicanor Boluarte Zegarra y Yorka Gamarra Boluarte. Ellos no habrían cumplido con presentar los documentos que acrediten su experiencia para laborar en la Oficina de Diálogo de dicha cartera en el año 2021.
PUEDES VER | Carlos Anderson: “Hay congresistas que han multiplicado sus ingresos”
El hermano de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social habría omitido declarar sobre su parentesco con Yorka Gamarra y su otra sobrina Victoria Dávila Boluarte, quienes también laboraban en el Minedu.
La Contraloría trasladó esta información al ministro de Educación, Rosendo Serna, para que implemente acciones y las comunique en un plazo de 20 días hábiles.
El documento señala que Yorka Gamarra obtuvo seis órdenes de servicios en el Minedu, entre los meses febrero y noviembre de 2021, por un valor total de 85 mil soles.
En el año 2021, el hermano de Dina Boluarte obtuvo contratos en el Minedu por un valor total de 55 mil soles, y también omitió declarar que sus sobrinas laboraban en dicho ministerio.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.