La Línea 2 del Metro contará con 27 kilómetros de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en solo 45 minutos, lo que actualmente representa 2 horas y 30 minutos en transporte público.
Este importante sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 5 ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.
Cada uno de los trenes de la Línea 2 tiene capacidad para movilizar hasta 1,200 pasajeros y funcionan completamente automatizados, sin necesidad de conductores.
A partir del lunes 25 de noviembre, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao implementará el plan de desvío vehicular para construir la estación San Marcos (E-07), anunció la propia empresa concesionaria a través de sus redes sociales.
La estación se ubicará por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, cerca a la puerta 4 de la universidad y frente a la Unidad Vecinal 3.
La construcción de la estación San Marcos aún no comenzaba por falta de acuerdos entre la universidad y el Estado. A finales de agosto, la universidad, el Ministerio de Transportes y la ATU suscribieron un acuerdo de once puntos, aprobado en Asamblea Universitaria.
PLAN DE DESVÍO
De acuerdo con la concesionaria, las obras se ejecutarán en la Av. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides.
Esto no afectará el recorrido habitual del transporte Público o privado que circula por la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera. Tampoco afectará la normal circulación de la Av. Óscar R. Benavides (exColonial).