En una nueva edición del programa 'Consejo Económico', conducido por el periodista Augusto Thorndike, conversó con Miguel Koo, jefe de Reputación de la Corporación Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien explicó qué debe hacer las personas cuando se encuentran con "consejeros" que aparecen en las redes sociales dando iniciativas de finanzas y economía.
"Las redes sociales han dinamizado mucho el acceso a la información de las personas. Lo que antes consumías a través de los medios tradicionales, hoy en día tienes una mayor disponibilidad a través de plataformas como TikTok. Estos Burus que están en las redes sociales cumplen un rol que es informativo", manifestó Koo.
A consideración del especialista, hay que validar la información y entender cuál es el nivel de influencia de este Buru.
"Los consejos o las recomendaciones que dan, si bien es cierto son generalistas o pueden ayudar a la mayoría de las personas, tiene que ser siempre hecho a la medida y necesidades de cada uno", expresó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Megapuerto de Chancay: ¿qué es la zona franca?
Miguel Koo instó a los usuarios verificar la credibilidad y la reputación "de este Buru o estas personas que ofrecen sus servicios de consultorías financieras en redes sociales, toda vez que están expuestos a diversos tipos de fraude".
"Todos los sectores económicos han encontrado en las redes sociales oportunidades para poder desarrollar nuevos tipos de negocios", puntualizó.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: