El plantel del club Kalmar AIK, un equipo de la quinta división de Suecia, ha conmovido al mundo del fútbol por un gesto de gran solidaridad con su capitán Markus Heman, quien fue diagnosticado con cáncer recientemente.
Los futbolistas, los utileros y hasta el cuerpo médico decidieron raparse el pelo en señal de apoyo a su capitán. Este emotivo gesto fue publicado en las redes sociales del club y se ha vuelto viral.
"¡Estamos unidos en la lucha contra el cáncer!", escribió el equipo en la descripción de un video, que muestra a cada uno de los integrantes del Kalmar AIK sentados en una silla, mientras que se pasan una máquina para cortar cabello sobre sus melenas.
Markus Heman, al entrar al vestuario y ver a todos sus compañeros con las cabezas rapadas y un montón de cabello en el suelo, no pudo contener las lágrimas.
Esto provocó que todos lo abrazaran como gesto de solidaridad y acompañamiento en su lucha. En el último partido del Kalmar AIK FK, Markus Heman recibió una ovación para el recuerdo de todo el estadio.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#WillaxMediodía | Jugadores de club sueco se rapan en solidaridad con su compañero que lucha contra el cáncer
Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/jitALOgmvr
— Willax Televisión (@willaxtv) August 16, 2024
TAMBIÉN PUEDES VER | Matteo Pérez aún puede jugar por la selección peruana: conoce el porqué
En una de las publicaciones de Instagram, el club detalló: "Nos unimos en torno a nuestro compañero de equipo y amigo, Markus Heman, a quien le diagnosticaron una forma grave de cáncer este verano".
Según detalló el club en la red social, se creó una cuenta en GoFundMe para recaudación de fondos, en la que personas de todo el mundo puedan unirse y ayudar al futbolista.
"Tus aportaciones se destinarán a mejorar su vida diaria y ayudar en su lucha contra el cáncer. ¡Demostrémosle a Markus que no está solo!", detalló el club.