Cristóbal Campos, arquero del club San Antonio Unido de Chile, sufrió esta madrugada un terrible accidente automovilístico. El portero terminó con heridas de gravedad, por lo que se le debió amputar el pie derecho.
De acuerdo con medios locales de ese país, el jugador chileno regresaba a su hogar cuando ocurrió el accidente. El guardameta circulaba solo en dirección a Santiago y su vehículo resultó volcado tras perder el control.
Personal del SAMU trasladó al futbolista a la ex Posta Central para recibir la atención. Hasta ese momento, se había reportado que el portero se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital.
Vale resaltar que el hecho ocurrió cerca de las 02.00 horas a la altura del kilómetro 33, a la altura de Malloco.
El arquero de 25 años, por razones que se investigan, perdió el control de su automóvil y terminó volcando, en las inmediaciones de la pasarela Las Golondrinas.
"Se desconoce el motivo de la pérdida de control del móvil, es por ese motivo que se encuentra el personal de la SIAT trabajando en el lugar, realizando las labores propias de su especialidad para poder determinar la causa del accidente. Su conductor, el cual iba solo, fue identificado como Cristóbal Campos, jugador del equipo profesional San Antonio Unido. Es una lesión de gravedad, tiene una amputación en una de sus piernas", informó el teniente de Carabineros, Sergio Espejo.
REIMPLANTAN PIE AMPUTADO
Jorge Ibáñez, subdirector médico del recinto, relató que el portero presentó "una lesión compleja, grave".
"(El arquero) pasa directamente a pabellón a eso de las 4:00 AM, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie", continuó manifestó.
Precisó que Campos sufrió la amputación traumática del pie derecho, pero de forma parcial, pues había "algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo".
Añadió que "gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad".
Bajo esa línea, sostuvo que hay que tener mesura, pues la situación puede ir variando con el paso de los minutos. "Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción", enfatizó.