La Conmebol oficializó que Perú ya no será sede del Sudamericano sub-20, el cual iba a desarrollarse en Lima y Arequipa en 2025.
La decisión del organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental del deporte fue en consecuencia de la inestabilidad que existe en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la detención preliminar contra su presidente Agustín Lozano.
Por lo tanto, la Conmebol determinó que el torneo se juegue en Venezuela y en las mismas fechas programadas, es decir, del 23 de enero al 16 de febrero.
Lo establecido fue compartido en redes sociales y el documento con las nuevas disposiciones llevó las firmas del director de Competiciones y Operaciones, Fredrerico Nantes.
TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Zambrano ha sido suspendido por Conmebol: 'León' es baja ante Chile
Como se recuerda, el combinado nacional integra el grupo A junto a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina. En el otro grupo aparecen Brasil (cabeza de serie), Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.
De esta manera, producto de la presunta implicancia de Agustín Lozano en una red criminal llamada ‘Los Galácticos’, Perú dejó de ser sede del Sudamericano sub-20.