En el marco de la semana de representación, que se ejecuta del 18 al 22 de diciembre de 2023, los congresistas de la República tienen previsto trasladarse hasta las regiones por las cuales fueron electos.
De acuerdo con lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Parlamento, durante dicho período los parlamentarios arriban en la circunscripción electoral de procedencia y/o a una distinta dentro del territorio nacional.
TAMBIÉN PUEDES VER | Julio Rodríguez: "La JNJ no es poder alguno del Estado"
Ellos deben atender las denuncias de la población y fiscalizar las autoridades respectivas, así como contribuir con mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, comunicando regularmente sobre su actuación parlamentaria.
Acerca de los padres de la patria elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, serán siete días calendario.
Entre las problemáticas que deben atender los legisladores del norte del país, está la coordinación de acciones preventivas ante la llegada del Fenómeno El Niño costero.
Por otro lado, los altos funcionarios de las regiones sureñas articulan esfuerzos para viabilizar soluciones de problemáticas del déficit hídrico e incendios forestales que afectan la población de esta parte de la nación.