La Procuraduría Pública del Congreso presentó una demanda competencial en contra del Poder Judicial (PJ) por un conflicto de atribuciones en la elección del defensor del Pueblo y de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
A través de un documento que lleva la firma del presidente del Parlamento, José Williams (Avanza País), y que fue remitido al Tribunal Constitucional, se indica que, con la interposición de diversos procesos de amparo, el PJ interfirió en el normal ejercicio de las atribuciones exclusivas y excluyentes del Legislativo.
“La presente demanda de proceso competencial tiene por objeto que se declare que el Poder Judicial carece de competencia para intervenir a través de procesos ordinarios y/o constitucionales y/o, cualesquiera sea la denominación que se les pueda dar a sus pretensiones, respecto de las atribuciones exclusivas y excluyentes que son de competencia constitucional exclusiva del Congreso”, se puede leer en la demanda.
Se recuerda, además, que en el caso de la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, se dictó una medida cautelar que ordenó la paralización del procedimiento. También se advierte que antes ocurrió lo mismo en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.
PUEDES VER | Ministro de Defensa confiesa que visitó una vez a Antauro Humala en prisión
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.