El Congreso de la República informó este jueves, mediante sus redes sociales, que pondrá a disposición de la Contraloría información sobre uso de pasajes aéreos de los parlamentarios.
Mediante un documento dirigido al oficial mayor José Cevasco, la Oficina de Auditoría Interna del Congreso comunicó que el inicio de servicio relacionado de recopilación de información sobre la denuncia presentada por Panorama, relacionada al uso de pasajes aéreos.
El dominical reveló que los congresistas Flavio Cruz, Segundo Quiroz, Rosangella Barbarán y Esmeralda Limachi utilizaron el dinero de todos los peruanos para viajar en Año Nuevo, fecha en que no había semana de representación y tampoco era día laborable.
Según la ley, el Congreso de la República únicamente otorga pasajes a los parlamentarios para desarrollar labores legislativas. Son 48 pasajes anuales vía aérea a cualquier lugar del país y en cualquier línea aérea.
BUFFET
La Oficina de Auditoría Interna del Congreso inició un proceso de recopilación de datos para verificar la contratación del servicio de buffet que, según informó “Cuarto Poder”, ha elevado el costo de las comidas que se ofrecen a los legisladores.
El documento es un memorándum enviado al oficial mayor del Poder Legislativo, José Cevasco Piedra, donde se notifica el inicio de la recopilación de información.
#CongresoInforma I Comunicamos que se pondrá a disposición de la @ContraloriaPeru toda la información requerida sobre el uso de pasajes aéreos. pic.twitter.com/5gReTFEvVd
— Congreso del Perú (@congresoperu) February 23, 2023