El Congreso le pide al Gobierno de Dina Boluate observar la ley que retiraría los octógonos de las fórmulas para bebés, la misma que los parlamentarios aprobaron en el Pleno con 107 votos.
“Los niños no deberían tomar una fórmula. El niño lo que necesita tomar es la leche materna porque es la sangre blanca. Quitar los octógonos pondríamos en riesgo a los niños, pues cómo vamos a saber lo que hay dentro de esa fórmula”, manifestó la congresista Milagros Jáuregui, a Willax Noticias.
Al ser observada esta autógrafa, regresaría al legislativo para que pueda ser nuevamente debatida, de lo contrario el Ejecutivo tendría la obligación de promulgarla para que pueda entrar en vigencia de inmediato.
Este hecho ha provocado una rápida reacción del Colegio Médico, que advierte los riesgos de tomar esta medida, al denunciar que no fueron consultados, antes de promulgarla.
“La presencia del octógono va a prevenir a las personas, eso se ha demostrado. Previenen a las personas para que no compren algunos productos en cantidad, porque tienen alto contenido de azúcar, de sodio”, declaró Wilder Díaz, director del Colegio Médico del Perú.