Nuevamente, el Congreso en el escrutinio público, luego de que se filtrara una conversación íntima en medio de la sesión del pleno para que los proyectos de ley 2217 y 7760 retornen a comisión.
En el audio se escuchó la voz del robot del Congreso tomar lista a los parlamentarios presentes, cuando de pronto salió a relucir un comentario privado tras dejar el micrófono abierto.
Es ahí cuando alguien, con entonación de hombre, dijo: “Te veo acaramelada”. Al probablemente percatarse de lo ocurrido, el personaje apagó su micro y todo volvió a la normalidad.
Sin embargo, casos como este ocurrieron en varias sesiones con anterioridad. Cómo no recordar cuando un parlamentario, aún no identificado, sostuvo: “Un ratito mi amor, voy a votar, no me toques ¿ya?”.
La grabación fue viralizada en las redes sociales en septiembre pasado durante un debate de mociones de amonestación y sanción a los congresistas acusados de cortar el sueldo.
Lo ocurrido aquella vez y este jueves ponen en la palestra el compromiso que los legisladores tienen con sus votantes, debido a que todo evidenciaría que los congresistas hacen otras cosas en vez de prestar atención a los debates de las leyes.