El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que propondrá a la Junta de Portavoces adelantar para el martes 1 de octubre el Pleno que someterá a debate el dictamen sobre terrorismo urbano.
El titular del Legislativo, junto al congresista Roberto Sánchez, sostuvo un dialogo con los gremios de transportes multimodal, de autos colectivos de Lima y Callao, de mototaxistas y de taxis del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
"En respuesta a la alarmante ola de crímenes que afecta a nuestro país, propondré adelantar el próximo Pleno del Congreso al martes 1 de octubre, con el fin de someter a debate el dictamen sobre terrorismo urbano", precisó en sus redes el representante de la Mesa Directiva del Legislativo.
"Este ha sido el compromiso asumido hoy en la reunión con los gremios de transporte de Lima y Callao", agregó.
En el encuentro, Salhuana precisó que se reunirá con la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva para coordina convocatoria a dicha reunión, con la finalidad de debatir el dictamen sobre terrorismo urbano.
Asimismo, el presidente del Congreso reconoció que la delincuencia "ha mutado" al nivel de ser "más cruel" para los ciudadanos.
"Enfrentar la delincuencia es un tema que debe unirnos a todos, y el Congreso tiene el deber de actuar con decisión y compromiso (…) Debemos ser conscientes de que la delincuencia ha mutado y se ha vuelto más cruel, afectando a nuestros ciudadanos de manera alarmante", indicó.
¡Juntos contra la criminalidad! En respuesta a la alarmante ola de crímenes que afecta a nuestro país, propondré adelantar el próximo Pleno del Congreso al martes 1 de octubre, con el fin de someter a debate el dictamen sobre terrorismo urbano.
Este ha sido el compromiso… pic.twitter.com/9MVSMK6ENy
— Eduardo Salhuana Cavides (@salhuanacavides) September 28, 2024