El pleno del Congreso de la República aprobó el día de ayer, jueves 18 de abril, en una primera instancia, el dictamen que modifica la Ley 31143.
Dicho cambio, el cual contó con 60 votos a favor y 28 en contra, elimina la comisión establecida en las transferencias bancarias y en los pagos de tarjetas de crédito.
“En el contrato de cuenta de ahorro y en el contrato de cuenta corriente no procede el cobro de la comisión por transferencia bancaria a otra o desde otra entidad bancaria del sistema financiero”, señala la resolución.
Cabe destacar que la iniciativa en cuestión, aún tiene que pasar por un segundo proceso de votación para que sea oficialmente aprobada.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: desestiman comisión de seguimiento a leyes de creación de distritos
"No procede el cobro de la comisión por pago de tarjeta de crédito a través de una entidad financiera o de un tercero distinto de la empresa con la que se contrató el producto, con excepción del pago de tarjeta de crédito a través de una caja rural de ahorro y crédito, caja municipal de ahorro y crédito, caja municipal de crédito popular o cooperativa de ahorro y crédito", informó el legislativo.