Las conversaciones por WhatsApp entre Kelly Portalatino y el prófugo Vladimir Cerrón habrían puesto en el ojo de la tormenta a la congresista por presunto encubrimiento a su líder de Perú Libre.
Como se recuerda, Portalatino le habría escrito a Cerrón, quien lleva más de 300 días burlando a la justicia, que tenga cuidado y dejar el lugar en donde se encontraba, alertándolo a una posible captura. Sin embargo, la parlamentaria consideró que Cerrón “se encuentra en resguardo (…) para proteger su libertad y su vida" y que ella viene siendo “acosada políticamente” de forma sistemática por toda la situación de las filtraciones.
Al respecto, el congresista José Cueto determinó que "si es verdad" estas conversaciones entre la parlamentaria y el exgobernador, "la Fiscalía podría actuar de oficio". Por su parte, la legisladora Gladys Echaíz comentó que "habría una presunta comisión del delito de encubrimiento personal".
Alejandro Muñante también se refirió a estas presuntas conversaciones, la cual precisa que la Fiscalía ya se ha debido pronunciar respecto a este tema.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado sobre el inicio de una investigación contra la congresista Kelly Portalatino.