La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) emitió un comunicado, donde rechazó las declaraciones del administrador de Universitario, Jean Ferrari, quien se quejó por el desempeño de los jueces, dejando entrever que algunas actuaciones generar suspicacias.
El directivo de la 'U' mostró su inconformidad luego de que su equipo iguale a 1-1 con Atlético Grau en Sullana, debido a que el Micke Palomino expulsó a Horacio Calcaterra, en los minutos finales. Ferrari señaló que no es casualidad la que le muestren tarjeta roja a uno de sus jugadores, previo a disputarse el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.
Ante esos comentarios, la Conar sostuvo: "La Comisión Nacional de Árbitros informa a la opinión pública su rechazo a las permanentes opiniones vertidas por el señor Jean Ferrari Chiabra, administrador del Club Universitario de Deportes, quien, de manera sistemática desde torneos anteriores, realiza declaraciones en contra del arbitraje", manifestó.
Además, agregó: "Esto no hace más que generar un clima de hostilidad hacia los árbitros que dirigirán sus futuros compromisos y no contribuye al buen desarrollo de la competición".
Por último, remarcó que "la Comisión Nacional de Árbitros siempre actúa atendiendo a los representantes de los clubes a través de reuniones cuando lo solicitan, donde se analiza junto a ellos las situaciones juego, incluyendo los audios y videos del VAR con total transparencia. En esa línea, buscamos la tranquilidad deportiva que amerita el torneo".