Deportivo Garcilaso igualó 1-1 con Cuiabá, en un partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ambos regalaron un encuentro disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, en el Cusco.
El equipo brasileño no se amilanó ante la altura de la 'Ciudad Imperial', por ello buscó el ansiado gol desde el primer minuto. Sin embargo, Diego Penny supo responder en las jugadas donde fue exigido.
En el segundo tiempo, el encuentro se les complicó a los cusqueños, debido a que el árbitro Augusto Aragón le sacó tarjeta roja a Aldair Salazar, quien cometió una dura falta a los 52. Cabe señalar que, en primera instancia, el juez le mostró la cartulina amarilla, pero tras observar el VAR se dio cuenta de que merecía ser expulsado.
La ventaja fue aprovechada por la visita, pues a los 73' Cuiabá logró inaugurar el score a través de un tanto de Isidro Pitta. Para buena fortuna de los locales, lograron igualar el marcador tres minutos más tardes con un gol de Carlos Beltrán.
Antes que culmine el partido, Clayson se iría expulsado por agredir a Miguel Cornejo, dejando con un hombre menos al cuadro brasileño. A pesar de ello, Garcilaso no logró modificar el resultado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Éxito peruano: Alonso Valdez, jinete olímpico, obtuvo un gran triunfo en Italia
Con este empate, Cuiabá es líder con 5 unidades, a la espera de lo que pase en el duelo entre Metropolitanos y Lanús. Garcilaso se quedó con 4 unidades y la próxima jornada recibirá a Lanús.