El agua de lluvia ha sido vista como un desperdicio, especialmente en áreas urbanas. Pero este recurso puede ayudar a miles de familias en el Perú porque se estima que alrededor de 2.9 millones de peruanos (8.8% de la población) carecen de acceso al servicio potable, cifras de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES).
La empresa Wavin, líder en sistemas y soluciones en tuberías con presencia en más de 40 países, cerró su proceso de adquisición de la startup holandesa MetroPolder compañía pionera en almacenamiento de agua en cubiertas planas, quienes desarrollan una tecnología para captar el recurso y reutilizarlo en actividades de refrigeración, riego y reciclaje.
PUEDES VER | César Acuña es invitado a la XVIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
“El conocimiento y la experiencia de MetroPolder nos acercan a nuestro objetivo de cerrar el ciclo del agua en las ciudades y prepararlas para el futuro. Este anuncio se produce en un contexto, donde cada vez los fenómenos meteorológicos producen más extremos y largos períodos de sequía, influyendo en la habitabilidad de todo el mundo”, indicó Wavin.
La empresa usa una solución de techo verde/azul, equipados con un sistema de amortiguación, una válvula conectada a internet y un tablero en línea. Los sensores de las válvulas y los radares de lluvia controlan el nivel del agua y la descarga en tiempo real.
PUEDES VER | Alejandro Muñante: “El socialismo es un mal en sí mismo, no importa quien lo aplique”
Esta conexión inteligente permite el almacenamiento dinámico del recurso. Una tecnología de eficacia comprobada que se ha implementado en varios lugares del mundo, incluidos los Países Bajos, Guatemala, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.