La Comisión Permanente del Congreso recibió oficialmente la delegación de legislar hasta el 21 de julio del presente año, respecto a determinados puntos.
Esta decisión, aprobada en el Pleno con 74 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones, fue oficializada con la publicación de la Resolución Legislativa 023-2022-2023-CR, hoy, en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En ese sentido, la Comisión Permanente podrá hacer efectiva su facultad de legislar a partir del día siguiente del término de la segunda legislatura ordinaria, actualmente en marcha.
TEMAS PERMITIDOS
Según informó el Poder Legislativo, esta comisión podrá seguir sesionando para debatir y votar asuntos como dictámenes y proyectos de ley o de resoluciones legislativas que se encuentran en la agenda del pleno.
También se podrán evaluar temas que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, además de propuestas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.
El presidente del Congreso, José Williams, detalló que la comisión no podrá legislar sobre leyes presupuestales, de carácter constitucional ni leyes orgánicas.
Por mayoría, el #PlenoDelCongreso aprobó la Resolución Legislativa del Congreso, que delega a la Comisión Permanente la facultad de legislar, a partir del 24 de junio hasta el 21 de julio del 2023. pic.twitter.com/LRUfPDf6ub
— Congreso del Perú (@congresoperu) June 21, 2023