Luego de la denuncia presentada por el club Alianza Lima, la Comisión Disciplinaria de la FPF, actuó de oficio y abrió proceso disciplinario contra el volante de Universitario, Rodrigo Ureña, quien fuera expulsado en el partido ante Atlético Grau y realizó gestos polémicos contra el árbitro Edwin Ordóñez, aduciendo un 'robo'.
Rodrigo Ureña fue expulsado frente a Atlético Grau por una falta contra Mauro Da Luz, el juez Edwin Ordóñez decidió expulsar al jugador, sin embargo, tras ver la roja, Ureña realizó un polémico gesto de 'robo', algo que fue evidenciado por las cámaras de la transmisión del encuentro.
El jugador podría volver a ser sancionado más adelante por la CD-FPF, porque como señala el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia, puede ser suspendido dos partidos como mínimo por ofensas al honor. Además, si son ofendidos la FPF, asociaciones, ligas o alguno de sus órganos (como la CONAR), el tiempo de sanción será doble, por lo que podrían ser cuatro fechas o más.
Esta mañana Rodrigo Ureña entrenó con el primer equipo crema y de no mediar inconveniente podría jugar ante Melgar el sábado.