La secretaría técnica de la Comisión de Ética del Congreso informó este lunes haber iniciado las indagaciones preliminares contra el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular) por supuestamente haber agredido a un policía.
El grupo de Ética, que preside Karol Paredes (Acción Popular), no inició el proceso de indagación preliminar de oficio, sino a partir de una denuncia presentada ante la comisión por el mismo agente policial afectado.
El caso ya ha sido remitido al legislador fujimorista para que pueda hacer su descargo. Después de esta etapa, recién se someterá a votación en Ética el inicio o no de una investigación formal.
La supuesta agresión física se habría producido el pasado jueves 17 de noviembre, en los exteriores del Congreso, cuando Ventura salió con su vehículo del Parlamento y solicitó al personal policial abrir la reja. Sin embargo, el suboficial Santos Michel Ramírez Cabanillas demoró en atender el pedido, debido al tráfico exterior, por lo que el legislador le habría propinado una patada.
Este hecho fue denunciado el mismo día ante la Comisaría de San Andrés y el Instituto de Medicina Legal acreditó la lesión. No obstante, Héctor Ventura, quien preside la Comisión de Fiscalización, ha negado la agresión.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.