La Comisión de Ética del Congreso aprobó denunciar e investigar de oficio a los congresistas de Podemos Perú y la Bancada Socialista, José Arriola y Pasión Dávila.
La medida para el primero fue aceptada con 10 votos a favor, mientras que el segundo con 7. Ambos parlamentarios solicitaron que las acusaciones sean rechazadas, sin embargo, no fueron escuchados ante las evidencias.
Al legislador Arriola se lo investiga por hacer pasar a su hijo como trabajador del Parlamento para ingresar a entidades del Estado e incluso participar en reuniones de alto nivel.
Mientras que Dávila fue señalado de recortar el sueldo de uno de sus trabajadores con el pretexto de un apoyo económico. El integrante de la Bancada Socialista sostuvo que tenía “muchos gastos”.
“Les pido que analicen con objetividad los hechos y las pruebas que sustentaré a continuación, las cuales demuestran que soy víctima de una vil extorsión orquestada por mi exasesor”, argumentó.
Por su parte, Arriola aseguró que la denuncia en su contra “es tendenciosa”. Pese a sus argumentos, ambos congresistas serán investigados y de encontrarse culpables denunciados ante el pleno del Congreso. Vale precisar que ambos casos fueron puestos a la palestra tras denuncias de reportajes periodísticos.