Ante el corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana, que se realizará el 6 de octubre, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso (CODECO), Wilson Soto, señaló que fiscalizará los trabajos que realizará Sedapal.
"Nosotros el día 6 vamos a fiscalizar en las zonas de trabajo del empalme de tuberías en los distritos y vamos a estar permanentemente. Y yo, como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores Del Congreso, me voy a poner de lado de los usuarios", dijo el congresista de Acción Popular en RPP.
El parlamentario resaltó que la empresa Sedapal no camina tan bien. "Han tenido serios cuestionamientos, su presidente que ha renunciado. Y ahora también con este comunicado que ellos hacen han alarmado a la ciudadanía", expresó.
Bajo esa línea, Wilson Soto pidió a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, evaluar la permanencia de los funcionarios de la empresa estatal debido a los constantes cuestionamientos.
"Yo creo que la ministra de Vivienda, que está adscrita a su sector, tendrá que evaluar la permanencia de los funcionarios que están a cargo", indicó el legislador acciopopulista.
DISTRITOS AFECTADOS
Los distritos afectados por el corte de agua serían: Lurín, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, así como Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.